Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, informó que en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se logró reducir el consumo del agua en los hoteles y restaurantes.
Incluso detalló que durante el festival se realizaron campañas en los hoteles y en los lugares donde se llevaron a cabo los eventos, lo cual ayudó a crear conciencia sobre el cuidado del agua.
Debido a la campaña del año pasado que se desarrolló dentro de las actividades del Cervantino, el SIMAPAG fue acreedor a un premio nacional de Cultura del Agua por lograr disminuir el consumo del vital líquido.

El presidente de Consejo del SIMAPAG, mencionó que en comparación del año pasado, en la reciente edición del Festival Internacional Cervantino el consumo de agua en los hoteles y restaurantes disminuyó diez metros cúbicos aproximadamente.
Comentó que aparte de la campaña de concientización que se realizó en el Cervantino, se pudo lograr disminuir el consumo del líquido, debido a que en la capital la mayoría de los hoteles están certificados, con la insignia H2O, lo cual genera que todo el año lleven a cabo la difusión de la cultura del agua.
Por último, dijo que el SIMAPAG comenzará a trabajar en breve en la certificación de los restaurantes de la ciudad para que se unan a las campas sobre el ahorro del agua.
