Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Guanajuato capital, anunció que en noviembre se suspenderá la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Explicó que la población tiene todo octubre para acudir a los centros de salud y al consultorio de la Presidencia Municipal para recibir la vacuna, ya que es el mes que más contagios presenta históricamente.
Dijo que cada año, la vacunación empieza en octubre, en caso de aplicarse posteriormente, ya no tendría los efectos positivos para evitar el contagio.

El también regidor comentó que los interesados pueden acudir a parte del consultorio de la Presidencia Municipal a los Centros de Atención Integral y Servicios Esenciales (CAISES), de Marfil, Pardo y a la clínica 50 del Seguro Social en Cata.
Mencionó que se recomienda para esta temporada abrigarse al salir de casa, evitar las corrientes de aire y evitar la asistencia a lugares con aglomeraciones, además de no bajar la guardia, ya que aún se han registrado casos de COVID.
Por último, dijo que otra recomendación es lavarse las manos constantemente para evitar contagios.