Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, señaló que hay expectativas en que mejore la relación con la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y el órgano electoral.
Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo, asumió constitucionalmente la Presidencia de la República, convirtiéndose así en la primera mujer en 214 años de México como una nación independiente, en ocupar el cargo.
Cabe recordar que durante el sexenio que recién acaba, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una política de descalificaciones en contra del órgano electoral.

Cuestionado sobre el cambio de Gobierno, Jaime Juárez confió en que con una nueva persona al frente del Ejecutivo Federal, haya también un cambio en la línea que se ha tenido contra el INE.
El vocal electoral confió en que con la llegada de Sheinbaum Pardo, al menos la relación que se tiene entre la federación y el órgano electoral federal, sea de una forma más institucional.
También, dijo que hay expectativas en que a diferencia de los recortes presupuestales, en estos seis años de gobierno, los presupuestos que presente el INE año con año, sean aprobados sin modificaciones en contra.
Cabe recordar que durante el sexenio de López Obrador, ante los ataques del presidente de la República, en repetidas ocasiones un sector ciudadano salió a las calles a protestar por el debilitamiento del instituto y las intenciones de disolverlo, esto bajo la consigna “el INE no se toca”.
