Guanajuato, Gto. Karen Burstein Campos, presidenta de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Guanajuato, señaló que para estos últimos tres meses del año, esperan que los establecimientos agremiados tengan un repunte económico.
Explicó que confían a partir de la próxima edición del Festival del Día de Muertos los restaurantes empiecen a percibir mejores ingresos económicos, pues posteriormente empieza la llegada de los “paisanos” y las fiestas por el cierre de año, ya que en las fechas anteriores como Semana Santa y los días de asueto no tuvieron buenas ganancias.
Dijo que la CANIRAC prevé que para las últimas fechas del año la derrama económica pueda repuntar.

Burstein Campos, señalo que esta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), ha ayudado en la recuperación económica de algunos restaurantes, pero tuvieron que hacer estrategias de difusión para los comercios que se localizan en la zona sur y que integran la asociación.
Agregó que los 52 restaurantes que están adheridos a la CANIRAC en la capital han cumplido con los precios durante el festival, para evitar la competencia desleal, de los contrario son sancionados económicamente.
Por último, dijo que Guanajuato capital puede ser sede de nuevos festivales que ayuden en la atracción de turistas, por lo que exhortó a las autoridades municipales a trabajar al respecto.