Financiamiento a organizaciones será administrado por la secretaría del Nuevo Comienzo

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque se buscará que el nuevo modelo de financiamiento para organizaciones civiles,  apueste por la participación ciudadana, será la Secretaría del Nuevo Comienzo la que rija y vigile los recursos.

Esto después de que ayer jueves, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato se publicó, por decreto de la gobernadora,  la extinción el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública, el FIDESEG..

La gobernadora comentó que con el nuevo modelo de financiamiento, se buscará garantizar que los fondos públicos se ejerzan realmente para lo que se plantee en las solicitudes.

La gobernadora comentó que en este nuevo modelo de financiamiento se establecerá la creación de una plataforma digital, donde se pueda monitorear con transparencia el ejercicio del recurso.

Libia García, indicó que ahora sería la Secretaría del Nuevo Comienzo, a cargo de Rosario Corona Amador, la que se encargue de distribuir el financiamiento para las organizaciones civiles.

Cabe recordar que con el arranque de este nuevo gobierno, se disolvió la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la cual fue sustituida con la Secretaría del Nuevo Comienzo.