Guanajuato, Gto. Para el presidente de la asociación Amicus, Juan Pablo Delgado, sería ilógico que el PAN no legisle por el matrimonio igualitario si la propia gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, ha promovido las uniones civiles desde que era Secretaria de Gobierno.
Este miércoles, la bancada de Morena presentó una iniciativa para que se establezca en la legislación local la unión civil entre personas de la comunidad de la diversidad sexual.

Juan Pablo Delgado, recordó que el Congreso de Guanajuato, luego de un amparo promovido por Amicus, está obligado a legislar por los derechos de las personas trans, antes de diciembre.
Señaló que con este ordenamiento, habrá que estar vigilantes de que esta iniciativa se presente, o se retome una de las ya existentes, y que la comunidad participe en el análisis de las propuestas.
Amicus, es una organización civil de talla internacional cuya sede se encuentra en la ciudad de León y se centra en el activismo a favor de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.