León, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el gobernador de la Prefectura de Hirosihima, Hidehiko Yuzaki, firmaron la Declaratoria de Adhesión de la Asociación de Amistad entre ambas entidades, para dar continuidad a la relación y dar paso al siguiente nivel.
La mandataria estatal sostuvo que con Hiroshima, impulsarán nuevos proyectos de cooperación y desarrollo en muchos otros temas, aparte del deporte, la educación, la cultura y el turismo.
Libia García Muñoz Ledo, destacó que ha sido una década en la que ambas entidades se han podido conocer cada vez más y encontrar los puntos para hacerse más fuertes y unidos, a través de esta colaboración.

Mencionó que comunidad japonesa en Guanajuato, ha crecido de manera importante, con más de 2 mil 100 residentes en el estado, quienes conservan su cultura y al mismo tiempo se integran a la de Guanajuato.
La gobernadora dijo que se abrió el Consulado General de Japón en León, que atiende a seis estados del centro del país. Además se ha incrementado la presencia de empresas japonesas en Guanajuato, muchas de ellas de Hiroshima, aunque también de otras partes del Japón; siendo hoy en día 144 empresas, que generan más de 47 mil empleos para las familias guanajuatenses.
Ayer se donó una escultura en el marco de la celebración de estos diez años de relaciones y agradeció al artista Kuetani Itto, cuyo talento está plasmado en esta obra, como un recordatorio de los valores compartidos de cultura, paz, solidaridad y colaboración que unen a Guanajuato y Hiroshima.
La escultura se acompaña de 11 árboles de sakura que fueron plantados como un homenaje póstumo a Betty Yamamoto, quien fue una persona clave para la alianza y la amistad entre la comunidad japonesa y Guanajuato, resaltó la Gobernadora.
Hidehiko YuZaki, Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, destacó la amistad que se tiene con Guanajuato, la cual se ha ido fortaleciendo a través de estos diez años.
