Guanajuato, Gto. Luego de la explosión de aparatos explosivos colocados en dos coches uno en Acámbaro que fue el de mayor impacto con el saldo de 3 policías lesionados y otro en Jerécuaro, la madrugada de este jueves, la gobernadora afirmó que la prioridad para su gobierno es la pacificación de la entidad.
La explosión del primer vehículo se registró enfrente de la dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, dejando un saldo de 3 policías lesionados, entre ellos, una oficial que se reportó en condición de gravedad, mientras que sus compañeros no requirieron traslado hospitalario.

Los hechos ocurrieron entre las 5 y 6 de la mañana y dejaron serios daños en inmuebles aledaños a la central de policía, momentos después elementos de la Guardia Nacional y efectivos del ejército, acordonaron la zona.
En la página de Facebook de la corporación se asegura que no hubo lesionados civiles, pero que se afectaron al menos 4 casos y 7 vehículos que estaban cerca de la detonación.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio, 4 casas aledañas y 7 vehículos civiles.

No hay civiles lesionados”., apunta el mensaje en la red social.
En el caso de Jerécuaro la explosión presuntamente solo dejó severos daños materiales en varios locales comerciales y vehículos estacionados, ya que se reportó en el centro de ese municipio, entre las calles Ángel Juárez y Ocampo.
En tanto la fiscalía General del estado de Guanajuato (FGEG), en un escueto comunicado informó que “células de la Agencia de Información Criminal, con peritos y agentes de investigación se encuentran (en los sitios de las detonaciones) recabando información e indicios con el fin de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los culpables”.

“Hasta el momento se reportan tres personas lesionadas y daños materiales en Acámbaro y daños materiales en Jerécuaro”, añade y finaliza el despacho de prensa.
La gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo, posteó en su cuenta de X, antes Twitter “nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos. En lo inmediato, desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado”.