León, Guanajuato. Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, inició su segundo periodo de gobierno reafirmando su compromiso con la seguridad pública.
Durante la ceremonia de toma de protesta, destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías y exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar juntos por un León más seguro y en paz.
Acompañada por el nuevo Ayuntamiento, Alejandra Gutiérrez aseguró que su administración continuará invirtiendo en capacitación y equipamiento para las fuerzas de seguridad.

La medianoche de este 10 de octubre Alejandra Gutiérrez inició su segundo periodo como alcaldesa de León con el firme compromiso de mejorar la seguridad de León.
Desde el primer minuto de este miércoles, Alejandra Gutiérrez Campos, acompañada por el nuevo Ayuntamiento 2024-2027, asumió su segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal de León.
La alcaldesa refrendó su compromiso con las fuerzas de seguridad pública, y aseguró que su gobierno “no dará ni un paso atrás” en la búsqueda de un León más seguro y en paz.
“Hoy estoy aquí nuevamente refrendando este compromiso, asumiendo el mando de Seguridad Pública del municipio de León. Es un gran reto, pero también un gran honor porque estoy acompañada de hombres y mujeres valientes que están dispuestos a hacer todo para cuidar esta ciudad”, expresó la alcaldesa.
Gutiérrez Campos resaltó la importancia de continuar la mejora de condiciones laborales de los policías.
“Nos comprometimos a tener la mejor Policía, capacitándolos y preparándolos para ser de clase mundial. La medida en que ustedes sean mejores, esta ciudad estará mejor protegida”, afirmó.
Además, la alcaldesa hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la sociedad civil, a trabajar en equipo para lograr un León tranquilo y en paz.La ceremonia contó con la presencia de síndicos, regidores y representantes del gobierno estatal y federal, quienes mostraron su apoyo a la nueva administración y su compromiso con la seguridad de León.