Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Gabriel Cortés Alcalá, informó que se invertirá el siguiente año en infraestructura para mejorar las unidades de salud y anticipó que hay un proyecto de 120 millones de para intervenir en el CAISES de Miguel Alemán en el municipio de León.
En entrevista dijo que en sus recorridos ha conocido unidades médicas impecables, pero hay otras que ya tienen 40 años y requieren de intervención.

Cuestionado sobre qué ocurrirá con el complejo de la calle 20 de Enero en el municipio de León, dijo que seguirá funcionando como CAISES hasta que no esté el otro proyecto.
Gabriel Cortés dijo que se analiza convertir ese espacio en un hospital de traumatología, sin embargo, todavía se valora el tema. Sobre la atención a la población, incluidas a las buscadoras, dijo que cuentan con 631 unidades médicas en todo el estado, para acercar los servicios de salud.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que trabajan para tener un sistema de salud óptimo, reforzando la estrategia, para que todos los guanajuatenses cuenten con servicios de salud.