LEVANTA EXPECTACIÓN EL PASO DE LA CARRERA PANAMERICANA

Compartir

Guanajuato, Gto.- En el marco del Festival Internacional Cervantino, la Carrera Panamericana 2024 hizo su arribo en el centro histórico de Guanajuato Capital, con los cerca de 40 autos que se mantienen en competencia, provenientes de Morelia en la 5a etapa de 362.630 kilómetros y encabezados por El Malditillo del líder Ricardo Cordero.

De acuerdo al comunicado de prensa, los autos clásicos de la edición 37 de su época moderna hicieron su entrada afuera del Teatro Juárez de un intenso quinto día de la enigmática carrera de autos clásicos, con algunos cambios en su recorrido con relación a anteriores ediciones y que partió por la mañana de Morelia y recorriendo los tramos de La Cascada, Mil Cumbres, Huajumbaro, Juventino Rosas, Los Quiotes, Santa Rosa y Valenciana.

Con el tránsito lento las tripulaciones arribaron al exterior del Teatro Juárez y su llegada nuevamente causó expectación al arremolinarse la gente y en el evento de llegada el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León, hizo la entrega acostumbrada de las sillas de ruedas que dona la Fundación Telmex, en el arco de meta.

Esta etapa de la edición número 37 fue una de las más competidas en los últimos años, donde la mala fortuna se apareció para el internacional mexicano Benito Guerra y su navegante Daniel Cué, al tener un despiste en el tramo de Los Quiotes que afectó el escape del auto 501 y que le costó al equipo una penalización –por el tiempo que tomó reincorporarse al camino–, lo cual los dejó fuera del podio, al llegar rezagados y así llegaron al arco simbólico de meta afuera del Teatro Juárez.

Por tercera ocasión, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, se llevaron el primer lugar en los resultados del día a bordo del Malditillo, seguido por los campeones del 2023, Hilaire y Laura Damirón, mientras la tripulación de Emilio Velázquez va tercero.

A la llegada los autos clásicos se colocaron en la calle Luis González y Plaza de la Paz para ser admirados por la gente que se tomaba las fotos y departía con los pilotos.

Ahora con dos fechas restantes, los resultados absolutos están cada vez más definidos y el potosino Ricardo Cordero se mantiene a la vanguardia.

Así Guanajuato Capital recibió a los competidores con los brazos abiertos, en medio del Festival Internacional Cervantino, la fiesta cultural más grande de México. Luego este miércoles muy temprano salieron a la fecha 6 rumbo a Aguascalientes, aunque la meta de salida que anteriormente se hacía en Valenciana, fue en Silao, desde la la planta de producción de Pirelli, que es considerada como la tercera más productiva de la marca a nivel mundial y así se fueron por los 477 kilómetros de Guanajuato a Aguascalientes, aunque nuevamente regresaron a tomar los tramos de La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, aunque en esta ocasión las tomarán cuesta arriba, rumbo a Dolores Hidalgo y luego a Sierra de Lobos, León, y a Aguascalientes.