Guanajuato, Gto. Independientemente del costo que represente la creación del Instituto de Atención a la Mujer, lo importante es destinar los recursos, para cumplir con los objetivos en favor de las mujeres.
En la primera sesión de Ayuntamiento, Samantha Smith, alcaldesa capitalina, presentó una iniciativa para que la actual Dirección de Atención a la Mujer, sea un instituto paramunicipal.
Samantha Smith, señaló que todavía no se tendría un costo exacto, para dar cierta autonomía a la dependencia, pero esto sería una buena inversión para que se puedan cumplir las metas en favor de las mujeres, enfatizó.

Smith Gutiérrez, dijo que la meta del Ayuntamiento es que para inicios del próximo año, el nuevo Instituto ya se encuentre conformado y en operaciones.
La alcaldesa capitalina no descartó que en el trabajo edilicio se pueda establecer que quien dirija esta nueva dependencia, sea elegido por las y los integrantes del Ayuntamiento y no en una designación directa.
Cabe recordar que este lunes, en la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, fue radicada la iniciativa presentada por Samantha Smith, sesión en la que se solicitó opinión a diferentes áreas del Gobierno Municipal.
