Guanajuato, Gto. El contralor municipal de Guanajuato, Pedro Pablo Carmona, reconoció que se necesita reforzar esa dependencia capitalina y no se rezaguen las resoluciones de los casos que llegan.
Recordó que no es el primer contralor que hace este llamado para fortalecer a la oficina fiscalizadora, además enfatizó que desde que llegó, ha hecho la solicitud, ya que trabajan con poca fluidez y se rezagan en la resolución de los casos, aunque aclaró que no hay algún tema que se haya dejado desatendido.

El contralor dijo que en cuanto a pendientes, se han atendido todos los casos de 2022 cerrando ese año, sobre el 2023 hay algunos pendientes, aunque no los especificó y están todos los casos abiertos de 2024, añadió.
Sobre su trabajo, aclaró que anualmente tienen un cronograma de actividades, principalmente en materia de fiscalización. Sobre investigaciones y quejas, que es cuando los ciudadanos denuncian alguna anomalía, dijo que al mes pueden recibir de cinco a seis casos.
Pedro Pablo Carmona dijo que tienen como 50 casos abiertos y en varios temas, como lo es internamente el uso de vales de gasolina y sobre faltantes de documentos, por mencionar ejemplos. Por parte de la ciudadanía, dijo que por ahora hay denuncias por el trabajo en el Rastro Municipal.