Guanajuato, Gto. El regidor del PAN, Carlos Chávez Valdés, reconoció que la estrategia de fusionar el área de Medio Ambiente con la de Desarrollo Urbano no funcionó en materia operativa, por lo que hoy se aprobó separarlas.
En la pasada sesión del Ayuntamiento, se aprobó el dictamen para separar estas dos áreas y volverlas direcciones independientes, con el objetivo de que trabajen de mejor forma y tengan mayor alcance.
Explicó que separar estas áreas y que cada una tenga a su director ayudará a que se trabaje en sus objetivos y metas con mayor énfasis y puntualización.

El regidor dijo que, con la aprobación, lo único que se necesita es que se publique en el Periódico Oficial del Estado para que sea efectivo, por lo que seguramente será un cambio que atenderá la nueva administración.
Expresó que esta separación será de mayor beneficio para los ciudadanos, porque se tendrá un liderazgo en Medio Ambiente y otro en Desarrollo Urbano y así ya no existan conflictos de intereses.
El panista recordó que en el municipio de León hay una gran división en el área de medio ambiente y han dado resultados, por lo que se espera lo mismo para la capital con dos o tres divisiones de área.
Además de esta separación, otra que se aprobó fue la de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, misma que se fusionó durante las dos administraciones de Alejandro Navarro para generar ahorros, pero ahora volverán a trabajar de forma independiente.