No hay solicitudes de créditos municipales hasta el momento: Zanella

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado, Víctor Zanella Huerta, informó que de momento no ha habido ayuntamientos que soliciten la contratación de un crédito público.

En próximos meses, se llevará a cabo la presentación y la revisión de la Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, con la diferencia de que en esta ocasión serán elaborados por las nuevas administraciones municipales.

Víctor Zanella, tras descartar solicitudes de empréstitos, señaló que si ha habido municipios que se acercaron para ver cómo fortalecer sus finanzas al momento de presentar las leyes de ingresos.

También se le cuestionó sobre las declaraciones hechas por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, de que hay al menos 10 ayuntamientos que solicitarían adelanto de participaciones debido a que recibieron las administraciones en números rojos.

Señaló que no tiene conocimiento de cuáles serían estos municipios, pero sí estar al tanto de la situación de que los recursos se ejercerán para el pago de servicios y nóminas de elementos policiales.

Cabe recordar que es precisamente la comisión de Hacienda y Fiscalización, la encargada de dictaminar y analizar aquellas solicitudes de crédito público, pero es la secretaría de Finanzas quien determina los adelantos de participaciones.