No más bodas temáticas en León:  arquidiócesis

Compartir

 León, Guanajuato.  La arquidiócesis de León informó a la feligresía Católica que en adelante no se podrán llevar a cabo más bodas temáticas como la ocurrida el pasado 5 de octubre en la que los novios y algunos invitados acudieron a la celebración religiosa, en el Templo Expiatorio de León, caracterizados como personajes de la serie animada Caballeros del Zodiaco.

Mediante un comunicado el arzobispo,  Jaime Calderón Calderón,  se dirigió a sus fieles para recordarles que el matrimonio es uno de los sacramentos religiosos de la Iglesia Católica y que este es muy real y trascendente en la vida por lo que les solicitó darle la dignidad pertinente.

León , Guanajuato 14 octubre 2020 Reportaje especial templo expiatorio Foto: Dany Béjar

“1. Los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva  vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tienen una dignidad.” expone el comunicado.

Refirió también que los templos están consagrados al culto y el encuentro con Dios por lo que  recordó que se debe Ingresar a los mismos vistiendo apropiadamente y enfatizó que los sacramentos “no son ficción ni algo imaginario” sino realidades que “interpelan a  todo el ser de la persona que los recibe y celebra”

Estas indicaciones las hizo extensivas también a los asistentes a los matrimonios religiosos,  Pues esta celebración “ viene de Dios”,  y se le debe dar a ese momento su lugar y dignidad.

Por ello en caso de que los novios o asistentes acudan a la celebración del matrimonio religioso con una vestimenta inapropiada para la ceremonia, la instrucción de la Arquidiócesis es suspender la ceremonia.

“Comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración.”, instruyó el prelado.