Guanajuato, Gto. Juan Mauro González, secretario de Seguridad Pública y Paz, dijo que no tiene por qué tener información a detalle del ataque con explosivos a un centro de verificación del municipio de Celaya, pues eso le corresponde a la Guardia Nacional ya que a la dependencia en este caso, solo ofrecen acompañamiento.
El lunes, en Celaya se registró un ataque con artefactos explosivos a un centro de verificación vehicular, horas después, pero en Irapuato, un grupo armado ingresó a un bar donde privó de la vida a tres personas.
En el caso de Celaya, Juan Mauro González, manifestó que habría que preguntar a la Guardia Nacional, si hay más información sobre esos hechos y añadió que en su caso no tendría por qué tener información, para evitar una irresponsabilidad.

Sobre los hechos en el municipio de Irapuato, Juan Mauro González argumentó que el primer respondiente, que en este caso es la policía municipal es quien brinda la atención y en todo caso informa a la Fiscalía.
El funcionario estatal señaló que, en este caso, ellos son los que podrían aportar más detalles de los hechos.
Cabe recordar que los bares y centros nocturnos en diferentes municipios del estado, han sido escenario de multihomicidios en los últimos años, pero no se había registrado un ataque en contra de centros de verificación vehicular.
