Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro Saldaña, solicitó a los integrantes de la administración municipal, trabajar en los protocolos de atención y respetar cualquier recomendación, para salvaguardar la integridad de las mujeres en Guanajuato capital.
El alcalde hizo el llamado luego de que el gobierno federal emitió una alerta de género para el estado de Guanajuato que incluye a la capital.
Navarro Saldaña dijo que las autoridades municipales tienen que trabajar en reglamentos y políticas públicas que permitan que las mujeres y las niñas, así como la población en general, pueda sentirse segura al salir a la calle.
Mencionó que la mayor parte de la responsabilidad la tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también el resto de las dependencias de la administración pública municipal, estatal y federal.

El presidente de Guanajuato capital comentó que la solución para evitar agresiones contra las mujeres, no es aumentar el costo de las multas administrativas, lo importante es reeducar a la sociedad y cambiar las políticas públicas, así como nuevas leyes con castigos ejemplares para los responsables.
Agregó que la Policía de Género debe de estar más atenta para aplicar los castigos administrativos, las detenciones para los hombres que cometan cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres y niños.
Por último, dijo que este tema es uno de los pendientes que tendrá que revisar de inmediato la próxima administración municipal, ya que se trata de proteger a las mujeres.
