Piden trabajadores del Poder Judicial a las autoridades, trabajar por un estado de derecho

Compartir

Guanajuato, Gto. Al menos 500 trabajadores del Poder Judicial Federal, marcharon pacíficamente de sus instalaciones hacía la glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, para demandar a las autoridades federales, que trabajen para brindar un estado de derecho y que su mandato no se convierta en dictadura.

Ariel Alberto Rojas Caballero, magistrado del Poder Judicial Federal, explicó que se están llevando a cabo varias acciones legales para impugnar la Reforma Judicial, pues la Corte de Justicia, no cuenta con un informe que les permita revisar la reforma constitucional.

Dijo que el Gobierno Estatal ya presentó la controversia constitucional en acciones de inconstitucionalidad la cual también presentó el partido Acción Nacional ayer martes.

El magistrado mencionó que los ciudadanos también pueden apoyar al Poder Judicial en contra de la reforma judicial, a través de un juicio de amparo.

Agregó que no se puede decir o afirmar que la reforma es inamovible, porque  es un argumento equivocado desde el punto de vista jurídico, pues en la Suprema Corte de Justicia o en la Corte Interamericana, podrían comprobarse  que esta reforma atenta contra los derechos humanos.

Finalmente mencionó que el Poder Judicial Federal está trabajando en las labores de difusión con la ciudadanía, para explicar la reforma y sus afectaciones para que la gente conozca la lucha jurídica que está haciendo la institución.