Guanajuato, Gto. El proceso para designar a la o el nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, iniciaría hasta el próximo año, informó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas.
Esto porque se le cuestionó sobre el arranque del proceso, dado que en meses anteriores, Vicente Esqueda Méndez, renunció a la titularidad del puesto para ocupar una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Rolando Alcántar, puntualizó que legalmente, el Congreso del estado estaría facultado para iniciar el proceso desde este momento, pero sería para cumplir el periodo de tiempo restante a la administración de Vicente Esqueda, que finaliza en diciembre.

Después de que Vicente Esqueda Méndez renunció a la titularidad de la PRODHEG, en su lugar fue designado –como encargado de despacho– Eliseo Hernández Campos.
Rolando Alcántar, mencionó que Eliseo Hernández podría culminar el actual ciclo de la titularidad de la PRODHEG y el proceso para la designación de la o el nuevo titular, comenzaría en el próximo periodo ordinario de sesiones.
De acuerdo con lo establecido en la legislación local, cuando se designa a un titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, éste permanecerá en el cargo durante cuatro años.
