Proyecto de GPS sigue en pie, pero se espera la renovación de los camiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, sostuvo que el proyecto de la colocación de GPS para los camiones de pasajeros en la capital, sigue en pie.

Sin embargo, se espera a que se haga la renovación de unidades, pues en caso contrario sería como “tirar a la basura” tres millones de pesos, ya que si se colocan los GPS en unidades viejas que están por salir de circulación, no serviría de nada.

Dijo que se trabaja en contar con una aplicación móvil para hacer una prueba piloto en cinco unidades de las que se están renovando, como parte de los acuerdos para incrementar la tarifa del pasaje y que hoy cuesta 10 pesos en general.

Alejandro Barbarino explicó que la prueba piloto será para verificar el funcionamiento de los aparatos, poder medir las rutas, que en este caso son de zona centro y unas de zona sur, pues las que van a comunidades tienen la complejidad de que no hay internet y se perdería la señal.

También se trabaja en buscar las soluciones para que los GPS funcionen en los túneles, ya que muchos de los camiones circulan por estas vías.

Aclaró que los tres millones no se gastarían en la prueba piloto, sino que es una primera fase para desarrollar el programa y con ello hacer la inversión total del recurso y atender ese proyecto.

Fue desde la pasada administración, con el síndico Rodrigo Martínez Nieto, quien solicitó que se destinarán los tres millones de pesos para ese proyecto y que se aplicara en este 2024.  A 10 meses del año, el mismo no ha arrancado.