Guanajuato, Gto. Las autoridades policiales redoblaron la vigilancia en Guanajuato capital, luego de los hechos de violencia que se registraron la mañana de ayer en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro donde se reportaron personas lesionadas y daños materiales.
En estas localidades se registró la explosión de artefactos explosivos que dejaron saldo de cuatro vehículos dañados, fachadas afectadas, una mujer policía herida de gravedad y cuatro elementos con lesiones menores.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García informó que ante estos acontecimientos, se reforzó la vigilancia, sin embargo ya se tenía contemplada esta medida, debido al desarrollo del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Ugalde García, dijo que previo a las agresiones en ambos municipios ya se tenían trabajos de inteligencia, en coordinación con las autoridades estatales y federales, para no bajar la guardia en cuestión de seguridad y patrullaje.
Agregó que este tipo de situaciones son inesperadas, aunque se pueden ayudar a prevenir mediante los operativos y patrullajes que todos los días se desarrollan en la capital.
Por último, mencionó que se mantendrá el reforzamiento en las actividades de seguridad, ya que al término del Festival Internacional Cervantino, continua el Festival del Día de Muertos, el cual se prevé la llagada de cientos de visitantes.
