Regidor con sentencia de agresor, es presidente de la comisión de Igualdad de Género en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó la integración de las comisiones edilicias, y sorprendió la designación de Julio César García Sánchez como presidente de la comisión de Igualdad de Género.

Julio César García fue regidor del Ayuntamiento capitalino de 2015 a 2018, durante la administración del alcalde priista Edgar Castro Cerrillo, y en 2017 fue vinculado a proceso por agredir físicamente a su expareja.

En entrevista con la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, expresó que su designación es parte de su reivindicación, así como para demostrar de que todos pueden trabajar en favor de las mujeres.

Se insistió sobre los motivos para poner como presidente de la comisión de Igualdad de Género a una persona sentenciada de golpear a su pareja, a lo que la alcaldesa expresó estar convencida de la reivindicación y que se logrará.

En entrevista a parte, la secretaría de la comisión de Igualdad de Género, la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, reconoció su sorpresa por la integración de esa comisión, para aclarar que a ella no se le involucró en el trabajo de la conformación de las mismas.

Dijo que es extraño que se haya decidido que un hombre sea quien esté al frente de los trabajos, más con sus antecedentes, sin embargo, expresó que ella estará para trabajar por los guanajuatenses en los encargos que le confieran.

De igual forma, se le preguntó del tema a la regidora del PAN, María Fernanda Vázquez Sandoval, quien es vocal en la comisión, a lo que se limitó a expresar que el trabajo por las mujeres compete, no únicamente a las mujeres, sino a la sociedad en general, incluidos los hombres, por lo que se debería dar segundas oportunidades para demostrar su cambio.

En esta comisión de Igualdad de género también está la síndico Adriana Ramírez Valderrama, así como la regidora María Fernanda Arellano Caudillo.