Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento capitalino, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, dio a conocer que la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, solicitará un informe sobre la existencia de recursos económicos, para la creación del Instituto Municipal para la Mujer.
Explicó que en caso de no contar con el dinero suficiente este año, la creación del instituto se tendría que llevar a cabo los primeros meses del próximo año.
Dijo que el cambio de la Dirección de Atención a la Mujer, a Instituto, tiene un costo, pues debe operar además con recursos económicos propios, por lo que es necesario conocer si Tesorería cuenta con dinero suficiente para este año.

El también presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos del ayuntamiento, mencionó que la administración municipal anterior, no alcanzó a crear el instituto por falta de recursos económicos, aunque el proyecto técnico quedó listo.
Agregó que el actual Ayuntamiento dará seguimiento a este y otros asuntos que quedaron pendientes en la administración anterior, como él es el caso de las concesiones para el transporte público, entre otros.
Por último, reiteró que una vez que sea revisado el proyecto para la creación del Instituto, se someterá la aprobación del Ayuntamiento, pero por lo pronto se requiere el informe de las áreas involucradas para determinar la viabilidad en la parte económica.