Guanajuato, Gto. Con el nombramiento de tres hombres para integrar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, de nueva cuenta se perdió la paridad en el órgano electoral local.
Ayer martes, Eduardo Joaquín del Arco Borja, Gustavo Hernández Martínez y Martín García Flores, rindieron protesta para ocupar un espacio en el Consejo General del IEEG, por lo que ahora el organismo estará conformado por cuatro hombres y tres mujeres.
La presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, dijo que aunque es bueno que lleguen nuevos perfiles, es triste que en el órgano que más pugna por la paridad, haya quedado de lado este principio.

Brenda Canchola, señaló que esta fue una decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral y este organismo tendrá sus razones para haber tomado esta decisión para conformar el organismo.
Dijo que la conformación del Consejo General, puede ser impugnada, por lo que habría que esperar si colectivas feministas, organizaciones o quien se sienta afectado o afectada por el no cumplimiento de la paridad, presente un recurso de impugnación.
Brenda Canchola, confió en que en tres años, cuando se renueven tres consejerías, de nueva cuenta se recupere la paridad de género en el órgano electoral local.
Los nuevos consejeros, ocuparán los espacios que dejaron vacantes las consejeras Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero, además del ahora ex consejero, Antonio Ortiz Hernández.