Guanajuato, Gto. En medio de la crisis de violencia que enfrenta Guanajuato, el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso local, Erandi Bermúdez Cano, comparó la salida del fiscal con un partido de fútbol, donde el cambio de entrenador no garantiza el triunfo, pero por lo menos trae consigo un “cambio de ánimos”.
En entrevista, se le cuestionó al diputado local por el PAN, su opinión en torno a la renuncia del fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, que será efectiva en el mes de enero.
Erandi Bermúdez dijo no ser adivino para afirmar que el nombramiento de una o un nuevo fiscal, vaya a generar buenos resultados para Guanajuato, pero el cambio al menos traería un cambio de ánimos.

Por otra parte, Erandi Bermúdez aplaudió que desde la Federación se haya hecho el anuncio de mayores recursos para la seguridad y que se haya puesto a Guanajuato como uno de los puntos de atención prioritaria.
Agregó que para poder remediar la crisis de violencia en la entidad, se requiere primero que nada reconocer que Guanajuato se encuentra en una grave problemática, muestra de ello es la prevalencia de multihomicidios.
Erandi Bermúdez insistió en que al haber una mayor presencia policial en el territorio, se inhibe la comisión de delitos, aunque dijo que no está de acuerdo con la militarización del país.
