Guanajuato, Gto. Hoy Guanajuato debe atender el cambio climático, preservar la biodiversidad y luchar contra la desertificación, señala la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Isabel Ortiz Mantilla.
Este miércoles, se instaló formalmente la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, la cual después de más de 15 años, no será presidida por el Partido Verde Ecologista de México, sino por el PAN.
Tras la instalación, la panista Ortiz Mantilla, expresó que el objetivo de la comisión de esta legislatura, debe ser remediar los efectos del cambio climático y el daño ambiental en coordinación no solo entre las y los diputados que integran la comisión, sino también con la sociedad civil organizada.

Ortiz Mantilla, mencionó que Guanajuato necesita transitar a un modelo de gestión donde se pueda equilibrar la actividad comercial y la evolución social con la protección al ambiente.
Ortiz Mantilla, manifestó que los grandes retos en materia ambiental, no solo en Guanajuato, sino en todo el mundo, son combatir la desertificación, la preservación de la biodiversidad y contrarrestar los efectos del cambio climático.
A diferencia de otras comisiones, donde únicamente están presentes legisladoras, legisladores y asesores de los grupos parlamentarios, en la instalación de la comisión de Medio Ambiente, fueron invitados de honor, representantes de distintas organizaciones ambientalistas de la entidad.