Guanajuato, Gto. Combatir la impunidad, incrementar las sanciones contra deudores alimentarios y perfeccionar el modelo jurídico, son los retos de la Comisión de Justicia durante los próximos tres años.
Durante la instalación, el diputado Rolando Alcántar manifestó que uno de los principales ejes de trabajo deberá ser el fortalecimiento del marco jurídico de Guanajuato.
Indicó que son varios los temas que se deben atender, sin embargo, hay que empezar por el fortalecimiento de las penas contra generadores de violencia y aquellos que atentan contra las familias.

Por su parte, la diputada panista, Susana Bermúdez Cano, también consideró necesario el fortalecimiento del marco jurídico en beneficio de las guanajuatenses ante este mecanismo de la alerta de género.
Recordó que son varias las iniciativas presentadas por Acción Nacional que han quedado pendientes por atender en la comisión, de la cual formó parte en la anterior legislatura.
La presidenta de la comisión, María Eugenia García Oliveros, hizo una invitación a legislar bajo el apego al estado de derecho y no anteponer las ideologías religiosas en este sentido.
