Se pronuncia el PRI en contra de la criminalización de las mujeres por abortar

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, en la comisión de Justicia del Congreso local, se pronunció en contra de la no criminalización de las mujeres por interrumpir su embarazo.

En la sección de puntos generales de la comisión, Ruth Tiscareño recordó el caso de Esmeralda, adolescente de 14 años originaria de Querétaro, quien tras haber  quedado embarazada por una violación y sufrir un aborto espontáneo, es investigada por la Fiscalía General de Querétaro por el delito de homicidio.

Ruth Tiscareño señaló que ninguna mujer debe ser criminalizada por decidir sobre su cuerpo ni estigmatizadas por grupos radicales, en contra de la interrupción del embarazo.

Por su parte, la diputada panista Jared González Márquez, insistió en que es pro vida y no acompañaría la propuesta para despenalizar el aborto, aunque si está en contra de la criminalización de las mujeres por interrumpir su embarazo.

La legisladora señaló que se debe hacer un análisis de las iniciativas presentadas para despenalizar el aborto, para evitar casos como el de Esmeralda en el estado de Querétaro.

En el Congreso local son cuatro las iniciativas para despenalizar el aborto que se encuentran en la comisión de Justicia, dos presentadas en la anterior legislatura y dos más propuestas en la actual.