Guanajuato, Gto. A casi dos semanas de que se instaló la actual legislatura, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, no ha sido notificado del paradero de la camioneta que se le asignó a su Antecesor.
En febrero de 2023, el Congreso erogó más de un millón de pesos para la compra de una camioneta Cheyenne asignada al entonces coordinador del Partido Verde, Gerardo Fernández González, sin embargo, hace una semana la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo no tener conocimiento del paradero de la unidad.
En entrevista, este martes Sergio Contreras comentó que todavía no se tenía conocimiento de la unidad, además señaló que al ser propiedad del Congreso, él no tenía ninguna injerencia en el inventario de la unidad.

Sergio Contreras, también informó que tanto la camioneta que le fue asignada como la de la diputada del Partido del Trabajo, Carolina León, presentaron algunas fallas mecánicas.
A la pregunta de si esto significa la compra de más unidades, el legislador argumentó que habrá que esperar a que establezcan los lineamientos para la compra de unidades.
Tras la declaración de Sergio Contreras, trascendió que la Cheyenne, se encuentra en el taller desde hace varios días en espera de una pieza, pues el ex diputado Fernández González la entregó averiada, daños que ascienden a los 24 mil pesos y que le fueron descontados en su finiquito.
