Guanajuato, Gto. Para poder regular el hospedaje por medio de plataformas digitales, será necesario establecer vínculos transversales con todas las dependencias involucradas en esta actividad económica, señaló María Guadalupe Robles, titular de la Secretaría de Turismo e Identidad
Esto al responder sobre los trabajos en este sexenio para regularizar el hospedaje por medio de plataformas digitales, ya que desde la aparición de estas plataformas, el hospedaje tradicional ha señalado que hay una competencia desleal, debido a la falta de regulación, esto pese a que en noviembre de 2020, se creó una nueva Ley para ordenar esta actividad.

Guadalupe Robles, argumentó que Guanajuato no se puede quedar atrás y debe de sumarse a la lista de los estados que ya han podido regular adecuadamente el hospedaje por plataformas digitales.
Indicó que para la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, este ha sido uno de los principales compromisos de campaña, por lo que ya se comenzó a trabajar en el tema.
Expresó que apenas se ha estado involucrando en esta regulación, por lo que no podría dar cifras de cuál es el padrón total de cuartos y domicilios, que se alquilan por medios digitales.
La funcionaria estatal agregó que para atender la regulación de las plataformas será necesario abordar el tema de manera transversal con aquellas áreas recaudatorias de los impuestos correspondientes a esta industria.
Cabe hacer mención que han pasado más de cuatro años desde que se creó la Ley, y pese a que ya se venció por mucho, el tiempo para la conformación del padrón de habitaciones, este todavía no ha sido emitido.
