Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó que a finales del año se centrarán los trabajos y esfuerzos del Legislativo, en la revisión del Paquete Fiscal 2025 que envíe el Poder Ejecutivo.
El presidente de la Junta, Jorge Espadas Galván, indicó que la Ley prevé que se apruebe el Paquete Fiscal antes del 31 de diciembre de 2024, sin embargo, se estima que será puesto a consideración del Pleno para el 19 de ese mes.
Espadas agregó que dentro de ese análisis también se contempla priorizar la revisión de las 46 Leyes de Ingresos, que enviaron los municipios al Congreso para ser valoradas y aprobadas.

Cuestionado sobre si se plantea suspender el trabajo de las demás comisiones legislativas, el también coordinador de la bancada del PAN, dijo que no, pues podrán sesionar siempre y cuando haya temas de prioridad o de urgencia, con el entendido que la prioridad es el análisis presupuestal para los municipios y el estado.
Sobre la entrega del Paquete Fiscal del estado, la fecha que marca la Ley como límite es el 25 de noviembre, es decir, el próximo lunes. Sin embargo, en la agenda parlamentaria se tiene programado el evento protocolario de entrega recepción del documento para este viernes 22 de noviembre a las 10 de la mañana.
