Acuerdan ejes de atención prioritaria en la comisión de Medio Ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto. Desde la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, se acordó trabajar de manera prioritaria para combatir la tala inmoderada, regular ladrilleras, combatir la crisis hídrica y preservar la biosfera del noreste.

Ayer miércoles, quienes integran dicha comisión, aprobaron por unanimidad un plan de trabajo legislativo, que establece distintos ejes de atención para preservar el ambiente.

El diputado panista, Roberto Carlos Terán, propuso el rescate de la Presa del Realito en San Luis de la Paz, preservar la biósfera de la Sierra Gorda y analizar el fenómeno de la llegada de mariposas monarcas a esta región.

Desde la bancada de Morena, se solicitó el rescate de la Presa Allende en San Miguel, la presa del Palote de la ciudad de León y continuar con la regulación y atención integral a las comunidades ladrilleras.

La panista y presidenta de la comisión, María Isabel Ortiz Mantilla, celebró la disposición de las fuerzas políticas para trabajar en estos temas, pues se refleja que hay voluntad por encima de los colores partidistas.

Cabe recordar que María Isabel Ortiz Mantilla, en carácter de secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el pasado sexenio, tuvo a su cargo el arranque de los trabajos para regular ladrilleras.