ARIÁN CHÍA TERMINA EN EL “TOP-TEN” DEL CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA

Compartir

San Sebastián, España.- Entre más de 800 atletas de 10 países, la guanajuatense Arián Chía Hernández se metió en el “Top-Ten” de su categoría dentro de la 68 Cross Internacional de San Sebastián, España.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el famoso certamen atlético, celebrado en el hipódromo de Lasarte-Oria y tomado como selectivo de España, la atleta de Guanajuato Capital logró ubicarse en el 10o lugar de la categoría.

Fue una gran carrera con las africanas imponiendo el paso en la ruta a campo traviesa y la mexicana Chía entre el grupo, así con el paso de los 6.9 kilómetros se fueron acomodando en el frente y al final las kenianas de 17 años, Diana Chepkemoi y Sharon Chepkemoi, se fueron a la punta y así dominaron la prueba.

Corrieron juntas la mayor parte de la prueba, hasta que unos metros antes de la última recta, Diana Chepkemoi esprintó para pasar a liderar la prueba. La vencedora, la más joven de las dos primeras, finalizó los 6.9 kilómetros de la prueba con una marca de 23 minutos y 42 segundos, y Sharon Chepkemoi entró apenas tres segundos después (23:45). La andaluza Carolina Robles completó el podio al ser tercera (24:13).

Arián Chía logró mantener el desafiante paso y cumplió gran actuación al mantenerse en el grupo y al final logró cruzar la meta en el lugar 10, para cumplir destacada actuación en su gira en Europa, luego del cuarto lugar la semana anterior en Italia.

“Décimo puesto en este increíble evento, si que es una experiencia de otro nivel”, posteó en sus redes sociales.

En la rama varonil del famoso evento, el atleta uruguayo Santiago Catrofe dio la sorpresa al adjudicarse con autoridad al esprint, por delante del ugandés Martin Kiprotich y el atleta de Burundi Celestine Ndikumana, una carrera de gran belleza y muy disputada.