Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital, en compañía de asociaciones civiles y parte de su gabinete, iniciaron la campaña para recolectar cobijas que posteriormente, serán entregadas a las familias de escasos recursos económicos.
Dijo que ya inició la campaña, sin embargo, no hay una fecha fija para el término de la colecta, ya que se intenta superar la meta de 4 mil cobijas del año pasado y una vez que se llegue a esa cantidad nuevamente sería concluida.
Detalló que lo recaudado, será entregado principalmente a familias de escasos recursos económicos de las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, para que enfrenten las bajas temperaturas.

La alcaldesa capitalina mencionó que la administración municipal, a través de las dependencias de rescate, están trabajando en la instalación de alberges en diferentes zonas de la ciudad, como se realiza cada año, en la temporada invernal.
Por ello, invitó a la población a sumarse a la campaña de recolección de cobijas, para lograr la meta, pero sobre todo para apoyar a las personas de menores posibilidades económicas.
Agregó que los donativos pueden ser entregados en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Presa de Rocha, además se instalará un módulo en la presidencia municipal.
