Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato, informó que hasta el momento las asambleas para elegir a los 103 delegados en las comunidades se llevan a cabo de manera tranquila.
Mencionó que este ejercicio es parte de una actividad democrática, que no está exenta de que se puedan presentar algunos inconvenientes como en las localidades de Paso del Norte y San José de Cervera donde no se cumplió con los requisitos.
Dijo que a excepción de estos dos lugares, el resto de las comunidades no han tenido problemas, pero para tratar de evitar alguna confrontación, la Policía Municipal mantiene vigiladas las comunidades.

La alcaldesa de la capital del estado explicó que a pesar de que se ha reforzado la vigilancia en las 103 comunidades, la administración municipal ha sido cuidadosa en ese sentido para que los habitantes no se sientan intimidados en las asambleas.
Agregó que únicamente se está cerciorando de que se cumplan las normas y los acuerdos que los propios integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato estipularon.
Por último dijo que en caso de que no se pueda llevar a cabo alguna asamblea, el Ayuntamiento elegirá al delegado o delegada para que no se quede ninguna comunidad sin representante.
