Guanajuato, Gto. La diputada del PRI en el Congreso local, Ruth Tiscareño Agoitia, presentó una propuesta de exhorto para el Ayuntamiento de Guanajuato y se regularicen las concesiones y permisos del transporte público, y ya no se tengan concesiones vencidas.
Recordó que es responsabilidad de la autoridad capitalina los servicios públicos, aunque se brinden a través de concesiones de origen privado.
Expresó que las capitalinos merecen un servicio público de transporte que observe las condiciones constitucionales de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

La legisladora externó que la realidad a la que se enfrentan los guanajuatenses en cada uno de los 46 municipios, no siempre se apega a lo establecido en las normativas, haciendo alusión a que en el municipio de Guanajuato, el transporte público parece rebasar la capacidad del ayuntamiento y de su administración pública, para prestar un servicio de calidad que se apegue a las condiciones constitucionales.
Finamente, la diputada consideró que otorgar certeza jurídica para los concesionarios y permisionarios del transporte público, vendrá a tener mejores condiciones de renovación de un sistema de transporte, que es de suma importancia para todas y todos.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.