Guanajuato, Gto. Mayra Legaspi Tristán, directora del Observatorio Ciudadano de León, manifestó que el nuevo modelo de financiamiento a organizaciones civiles debe recabar la opinión de la ciudadanía.
Esto después de que el FIDESSEG, por decreto de la gobernadora, quedó extinto, para dar lugar a un nuevo modelo que permita financiar a las asociaciones civiles enfocadas en causas sociales y de seguridad.
Legaspí Tristán, argumentó que la ciudadanía, que son los principales beneficiados de este mecanismo de financiamiento, tiene muchas opiniones que deben ser atendidas por el Gobierno del Estado.

La representante del Observatorio, comentó que el FIDESSEG jugaba un papel importante en materia de desarrollo social y paz, por lo cual defendieron en reiteradas ocasiones que no fuera extinguido.
Legaspi Tristán, puntualizó que ahora que se determinó su desaparición, darán el voto de confianza al nuevo modelo de financiamiento, para insistir en que se requiere una mayor participación de la ciudadanía.
En el marco de la conformación de este programa, desde el Congreso, las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y la de Desarrollo Económico y Social, para opinar en torno al nuevo modelo.
