Cuenta la capital con arcos carreteros nuevos y más de 80 cámaras con video analítico

Compartir

Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana informó que se estima que antes de que termine el presente mes, podría quedar concluido en nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo,  mejor conocido como el C-4, en Villas de Guanajuato, en la capital.

Mencionó que ya se está preparando el traslado de los equipos tecnológicos, para realizar las conexiones correspondientes en cuanto a monitores, cámaras de vigilancia y líneas telefónicas.

Dijo que la intención es que durante la mudanza no se deje de monitorear las casi 2 mil cámaras de vigilancia en la ciudad, por lo que proceso de traslado a las nuevas instalaciones del C4, es complicado.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que este proyecto contempla la instalación de arcos carreteros para mantener vigiladas las entradas y salidas de la ciudad y detectar vehículos con reporte de robo, los cuales también ayudarán a monitorear los operativos de la Policía Municipal.

Agregó que los arcos carreteros también sirven para identificar las vestimentas y características de las personas que sean señaladas como presuntas responsables de la comisión de delitos.

Por último, dijo que en total la obra del C-4 presenta un avance del 80 por ciento aproximadamente, sin embargo, para este mes estará listo la zona de monitoreó y tecnología.