Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, confirmó que está por reunirse con Sarah Hoch Delong, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF por sus siglas en inglés.
Si bien no dio detalles de los motivos de la reunión, dijo que es un acercamiento que solicitó la propia Sarah Hoch, por lo que expresó que está abierta a cualquier posibilidad que se plantee, como podría ser el regreso este gran festival de cine a la capital.
Incluso, Samantha Smith dijo que a la par se considera si se mantiene o no el Festival de Cine del Bajío, un producto turístico que surgió en la pasada administración, sin embargo, dijo que con el estudio de cargas turísticas se podrá tomar la decisión, sobre eventos que beneficien a la ciudad sin saturarla.

La alcaldesa señaló que ha tenido reuniones con las diversas cámaras y asociaciones para atender justamente proyectos que sean de beneficio para el municipio y para todos los sectores económicos, por lo que insistió en que no descarta la posibilidad de que regrese el GIFF, o que también que pudieran realizarse los dos festivales de cine.
Agregó que trabajan en las propuestas turísticas para la capital para el 2025, tema en el que insistió, que hay la apertura a recibir eventos que beneficien a los guanajuatenses.
Fue en la segunda administración municipal de Alejandro Navarro Saldaña cuando el GIFF se fue de la capital, debido a que no quisieron invertir en la realización del festival, que normalmente requería cerca de un millón de pesos.
