En Guanajuato no se tolerará ningún acto de corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que no se tolerará ningún acto de corrupción durante su administración y reiteró que hay una estrategia para implementar en la materia para evitar este tipo de situaciones.

En entrevista sostuvo que el combate a la corrupción es ya una política pública, para atender las referencias del marco nacional, en donde se evalúa permanente el trabajo de los servidores estatales y trabajar de manera preventiva.

Señaló que una de las cuestiones que alimentan estas conductas es la impunidad, por lo que en su gestión, se trabajará para que no existan casos sin sanción y se castigue todo acto de corrupción.

Indicó que la entidad cuenta con una Fiscalía Especializa en Anticorrupción en donde se pueden realizar las denuncias correspondientes sobre estas conductas.

Además, Libia García insistió que manejan una política pública de gobierno para que se trabaje con honestidad y transparencia, misma que se promueve desde la secretaría de la Honestidad y se aplica, incluidas las sanciones a quién no cumpla con estos principios.

Parte de esta política pública de cero corrupción, incluyó cambiar el nombre de la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a la Secretaría de la Honestidad.