Guanajuato, Gto. La secretaría del Campo del estado junto con autoridades municipales de la capital, hicieron la entrega de 85 apoyos económicos a diversos productores agrícolas que perdieron sus cosechas, pero que estaban aseguradas.
Guillermo del Bosque Macías, de la secretaría del Campo, detalló que en total se destinaron 323 mil 670 pesos para compensar a los campesinos por cosechas que no se dieron.
Recordó que anteriormente, este programa se realizaba en conjunto con la federación, sin embargo, se dejó de invertir por ellos, aunque el estado, junto con los municipios, continuó con el programa para no dejar solo al campo.

Dijo que son 400 mil hectáreas las que se tienen aseguradas en todo el estado de Guanajuato, gracias a este seguro catastrófico y los apoyos que se dieron fueron por las pérdidas en 2023, principalmente por la sequía que se registró en la entidad.
El señor Felipe, uno de los beneficiados, reconoció la importancia de estos apoyos de las autoridades, pues de lo contrario no tendrían nada de lo que se sembró, pero no se pudo cosechar por los diversos motivos.
Entre los beneficiados estuvieron productores de Cañada de Bustos, Cienega del Pedregal, San Bartolo, Cieneguita, El Castillo, El Coyote, El Terrero, La Posa, La trinidad, Yerbabuena, entre otros.