Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que la caseta de cobro de la autopista Silao-Guanajuato, se entregará al consorcio Vise-Rubau, a partir del 19 de diciembre.
Como parte del proceso de licitación de la carretera Silao-San Miguel de Allende, se estableció entregar la caseta a dicho consorcio, para que se haga cargo de los cobros, pues esta vialidad formará parte de esa conexión carretera.
El funcionario estatal, luego de dar a conocer la concesión de la caseta, puntualizó que de momento se lleva a cabo, el proyecto ejecutivo, mismo que se realizará en seis meses.

Juan Pablo Pérez, indicó que el consorcio Vise-Rubau (está última de capital español), ya cuenta con todos los requisitos para poder iniciar la obra, tal y como se especificó en el proceso de licitación.
Agregó que el proyecto, si bien se tiene estimado que arranque a mediados de año entrante, si algunos elementos relacionados con el paso de vía, se obtienen antes de tiempo, se podría adelantar la construcción.
Cabe recordar que el proyecto ha pronosticado que la vialidad arranque cerca del parque Bicentenario, donde se construirán las nuevas instalaciones de oficinas estatales.