Guanajuato, Gto. Este 15 de noviembre será cuando el Congreso del Estado reciba a más tardar, las 46 Leyes de Ingresos de los 46 municipios, para después comenzar con el proceso de análisis de los proyectos, informó el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, Víctor Zanella Huerta.
Cuestionado sobre el avance en esta obligación fiscal, comentó que previo a que finalice la recepción de las Leyes de Ingresos, quienes integran la comisión, establecerán la modalidad para revisar a detalle cada una de las propuestas municipales.

El legislador, comentó que en este análisis se va a hacer hincapié, en la revisión de que los impuestos prediales y el servicio de agua potable estén justificados y no representen una afectación a la ciudadanía.
Señaló que aunque esta es una situación extraordinaria, de ninguna forma se puede ampliar el periodo para que los Ayuntamientos remitan al Congreso las leyes de ingresos.
Víctor Manuel Zanella, no precisó cuántos ayuntamientos ya han presentado su Ley de Ingresos, sin embargo, dijo que ha habido una buena convocatoria para hacer las entregas.