Guanajuato, Gto. La corporación de bomberos SIMUB de la capital, invitan a toda la población, a unirse a la colecta anual 2024 y recolectar juguetes y ropa en general, para entregarla en las diversas comunidades del municipio.
El comandante, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, informó que será a partir del 18 de este mes, cuando comience la colecta que concluirá el 15 de diciembre y lo que se busca es entregar esas aportaciones a los que más lo necesitan en la próxima temporada de invierno.
Explicó que la colecta será de ropa y juguetes, por lo que se solicita que sean de buena calidad, incluso si se puede nuevos mejor. En cuanto a los juguetes se pide que sean preferentemente sin baterías y que no sean electrónicos.
Agregó que será el 22 de diciembre cuando se acudan con las unidades de bomberos, a entregar las donaciones a las comunidades y acudirá todo el personal de bomberos, junto con la liga infantil y los jóvenes que estarán apoyando.

Iztayul Zamudio destacó la importancia de que los más pequeños se unan a estas acciones, pues lo que se busca es generar cercanía y empatía, así como promocionar la prevención y que exista un cambio de conciencia e interés sobre estas causas, en la población.
Expresó que es importante que la gente recuerde que los bomberos son personas que ayudan a otras personas, por lo que también compartirán sus valores y de ahí la importancia que se unan todas las brigadas a esta causa, a través de sus donaciones.
El único centro de acopio serán las instalaciones de los bomberos SIMUB, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en frente de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, también conocida como deportiva Yerbabuena. El horario preferente es de ocho de la mañana a ocho de la noche.