Guanajuato capital tiene la posibilidad de incremento industrial

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, Salvador Salazar, consideró que a la capital, le hace falta la generación de empleo y la atracción de fábricas e industrias.

Consideró que se deben impulsar las actividades turísticas del municipio, sin embargo, para generar el desarrollo integral, hace falta que las autoridades trabajen en la atracción de inversiones, a través de la instalación de fábricas que ayuden a aumentar empleos.

Puso por ejemplo,  a San Miguel de Allende, donde se ha extendido la oferta de crecimiento de la ciudad, mediante la apertura para la llegada de empresas, por lo que este modelo económico debería ser puesto a prueba en otros municipios turísticos, añadió.

En Guanajuato capital el Consejo Coordinador Empresarial ayudó a impulsar la creación del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo,  mejor conocido como el C-4, en Villas de Guanajuato, en esta ciudad, a través de gestiones con el Gobierno del Estado, por lo que Salvador Salazar, consideró que con este proyecto la ciudad estará más tranquila.

Dijo que el C-4, ayudará directamente en la atracción de visitantes, pues al ser una ciudad segura, los turistas tomarán en cuenta a la capital en su ruta de viaje.

Por último, sostuvo que aparte de difundir a la capital como ciudad turística, se tiene que facilitar la llegada de industrias que se adapten a las condiciones del municipio.