Hay déficit de operadores del transporte público en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Además de la falta de renovación de unidades del transporte público la capital, se le suma la problemática de que las personas no quieren ser operadores de camiones, advirtió Neal Ávalos, representante del gremio camionero en el municipio.

En entrevista explicó que tan solo en su empresa, tiene cuatro vacantes de choferes, y esto implica que sean cuatro camiones parados, sin operar porque no tienen conductor.

Reconoció que las condiciones de un operador no son las mejores, pues son jornadas de trabajo muy largas y en muchas de las rutas, no existen las condiciones para el descanso, horas de comida, entre otros factores.

Dijo que en otras ciudades y empresas, las condiciones son diferentes y buscan esas oportunidades, incluso sin importar que en la capital se pudieran tener mejores salarios, lo que buscan es tener mejores condiciones laborales.

Neal Ávalos, dijo que este es un problema que se presenta para otros concesionarios, lo que provoca que haya menos unidades en operación y, por ende, que las rutas no se cumplan al 100 por ciento en horarios y tiempos.

Finalmente, el transportista mencionó que otro problema son las deudas que generaron en los últimos años, por lo que el aumento a la tarifa general a 10 pesos, está ayudando en subsanar esas deudas, las cuales generaron intereses y se hicieron más complicadas de pagar.