Hay disposición de atender a cada maestro del estado: Libia García

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, reiteró que hay total apertura y disposición para hablar con cada uno de los maestros de la sección 45 del SNTE y aclarar su situación fiscal.

Pese a que la mandataria estatal anunció que se les daría un bono para recuperar los descuentos hechos por el SAT, por el pago de impuestos, cerca de 40 maestros se manifestaron el pasado jueves en la sesión del Congreso local.

Al respecto, recordó que no es un tema sencillo de explicar, pero se ha hecho y se han abierto diversas líneas de comunicación para estar cercanos a los maestros. Agregó que los 40 millones que se destinarán para el bono, provienen de las economías hechas por la fusión de dependencias.

Agregó que se ha buscado al SAT para que directamente ellos hablen con los docentes y expliquen los motivos de las retenciones.

Libia García dijo entender la molestia de los maestros, sin embargo, insistió que se les informó de las retenciones desde el año pasado y es una obligación pagar sus impuestos, mismos que ya no se cobrarán para el siguiente año.

Agregó que sus salarios han mejorado en los últimos años gracias a sus “conquistas” como magisterio, es decir, el trabajo que ha hecho el sindicato por mejorar sus condiciones salariares y profesionales, sin embargo, al ganar más también vienen más descuentos por impuestos.

Finalmente, la gobernadora dijo que están en la disposición que se hagan las auditorias que se quieran a los tabuladores de los maestros, los talones de pago y los descuentos hechos, pues recalcó que hay total transparencia y se trabaja apegados a la ley.