Justifica titular de Obra Pública del estado, retrasos en la carretera Dolores-San Miguel

Compartir

Guanajuato, Gto. El retraso en la construcción de la carretera Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende, se debe a la solicitud de algunas obras menores solicitadas por la población, la resolución de nueve amparos y los retrasos generados durante la temporada de lluvias, explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán.

Este lunes, Juan Pablo Pérez participó en una mesa de trabajo con la comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano del Congreso local, donde informó que esta obra se encuentra a un 48.75 por ciento de avance.

Dicha mesa de trabajo, derivó de las constantes críticas hechas por la oposición en el Congreso, referente al retraso en la finalización del llamado “Boulevard de la Libertad”, el cual arrancó en octubre de 2023, y que ejecuta la constructora VISE.

El funcionario estatal señaló que uno de los principales elementos de retraso, ha sido el hecho de que algunos ciudadanos han solicitado modificaciones a los puntos de conexión a sus comunidades.

El secretario de Obra Pública estatal mencionó que esta obra, pese a los amparos que faltaban por resolverse, así como los efectos de las lluvias, no se ha detenido en ningún momento.

Durante la mesa de trabajo, hubo momentos de tensión entre el diputado de Morena, Ricardo Ferro Baeza, y el propio titular de la Secretaría de Obra Pública por la información vertida.

Ya en entrevista, Juan Pablo Pérez, destacó el interés del diputado por la obra, para después hacer un llamado en general a todos los ciudadanos, para que supervisen el proyecto, mismo que se estima esté culminado el 31 de julio de 2025.

Cabe recordar que para la construcción de esta nueva vialidad, la administración del entonces gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destinó un presupuesto de tres mil 25 millones de pesos.