Guanajuato, Gto. Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Espadas Galván, lo deseable es que al interior de ese instituto político, no haya litigios en torno a la renovación de la dirigencia estatal del partido.
Lo anterior cuestionado sobre el desahogo de procedimientos contra la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del partido, una de las cuales ordena al PAN estatal lanzar una nueva convocatoria de participación dado que no se respetó el principio de paridad y alternancia en favor de las mujeres.
En entrevista, Jorge Espadas comentó que hay tres juicios en proceso, y se debe esperar a las resoluciones, para después exponer que toda sentencia debe de acatarse.

El panista dijo que no se pronostica que derivado de esta serie de juicios en torno a la dirigencia estatal, se genere una fractura o se generen conflictos al interior de la militancia.
Señaló que todas las personas tienen el derecho de recurrir a las áreas jurisdiccionales para defender sus derechos, aunque lo deseable sería que no hubiera litigios en este sentido.
El legislador agregó que los litigios no afectan su nombramiento como coordinador de campaña, dado que esta decisión se tomó mientras Estrella Ortiz en carácter de presidenta del Comité Directivo Estatal